JEM revisa sentencia de fiscal fallecido que denunció a Jorge Bogarín

30 mayo, 2023

Compartir:
Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados mayo del 2023

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), incluye en el orden del día de este martes la revisión de la sentencia por la que se destituyó al fallecido fiscal de San Pedro, Jorge Eduardo López Lohman, quien había denunciado al declarado significativamente corrupto Jorge Bogarín.

Ana Rosa López, hija del exfiscal, declaró que la familia López busca justicia y limpiar el nombre del exagente del Ministerio Público.

"Pero no solo estamos luchando por eso, estamos buscando que los demás abogados, fiscales y jueces trabajen sin represalias. Se debe garantizar la justicia al ciudadano común", sentenció.

"No diré quién es el parlamentario, pero nos dijo que en el país hay mucha injusticia, que pasaron cosas peores pero que lastimosamente no está en sus manos. Como no estamos teniendo soluciones, no tenemos respuestas, no nos queda más que acudir a las instancias internacionales", agregó.

López Lohman fue destituido como fiscal de la Unidad Penal 3 de San Pedro por el JEM, por planteamiento del declarado como significativamente corrupto Bogarín.