Curuguaty: “procesados no pueden ir a nuevo juicio por negligencia del Estado”

30 julio, 2018

Compartir:
camarista Arnaldo Martínez Prieto

El camarista Arnaldo Martínez Prieto remarcó la falta de pruebas contundentes y estimó que será muy difícil celebrar un nuevo juicio.

El camarista Arnaldo Martínez Prieto habló de sus argumentos para el fallo que revocó la condena de los campesinos sentenciados por la masacre en Curuguaty.

[zoomsounds_player source="9709" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Los procesados no pueden estar soportando un nuevo proceso por mala praxis de las personas que tuvieron que llevar adelante el caso”, dijo el juez, en referencia a los seis jueces de primera y segunda instancias y a los agentes fiscales intervinientes.

Martínez Prieto remarcó  la falta de pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía y estimó que será muy difícil celebrar un nuevo juicio.

“Si vamos a hacer un nuevo proceso será necesario contar con pruebas, es muy poco probable que las pruebas puedan ser revaloradas para un nuevo proceso”, respondió.

Afirmó que la absolución no se anulará por un error. “Son circunstancias que pueden ser aclaradas de inmediato”, dijo.

“No es una cosa aislada que se cometan errores en resoluciones tan complejas y tan largas, pese a que tenemos la tecnología a nuestro servicio se deslizan errores”, agregó.