Miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela llama al reconteo de votos
El diputado Williams Dávila, miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido Acción Democrática, compartió sus opiniones sobre la situación política en el país tras las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas este domingo.
Dávila percibe una confianza popular y una latente protesta social que exige un cambio en Venezuela. "Las fuerzas de seguridad del Estado se han inhibido de salir a hacer represalias, el pueblo ya les perdió la fe. Debemos seguir ejerciendo la presión social", expresó.
Según el diputado, el régimen actual perdió completamente su base social de apoyo y está en declive. "Incluso los militares se dan cuenta de esta situación, y el presidente Maduro se sostiene sobre una base de mentiras", dijo. Agregó que existen presiones internas que podrían influir en el rumbo del país.
Criticó la falta de transparencia en el proceso electoral. A su criterio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería realizar un reconteo de votos con las actas, pero no lo ha hecho. El diputado sugiere acudir al Tribunal de Justicia, aunque reconoce que está controlado por el Gobierno.
Dávila advirtió que los militares no deben convertir a Venezuela en un caldero y pidió a la Corte Penal Internacional que esté atenta a la situación.