Yacyretâ: inician maniobras para la adecuación de la línea de 500 kV

30 agosto, 2019

Compartir:

Se procedió a desacoplar parte de la subestación eléctrica de Yacyretá, sin afectar el funcionamiento normal de la Hidroeléctrica.

Técnicos de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation, acompañados de profesionales paraguayos, realizaron esta madrugada maniobras técnicas para la conexión de la línea 500 kV.

Los operadores procedieron a desacoplar parte de la subestación eléctrica de Yacyretá, sin afectar el funcionamiento normal de la Central Hidroeléctrica, refiere el Ing. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico de la EBY.

Para realizar la maniobra se debía trabajar sin tensión, para lo cual se debió desenergizar una semibarra de la subestación de Yacyretá.

La secuencia lógica de maniobras con los interruptores de la subestación de Yacyretá, no implicó corte de la energía suministrada a sus Consumidores ( Ande y Cammesa), confirma el ingeniero.

"Los argentinos cuestionan la maniobra que se realizó, porque sostienen que afectará la línea y ellos quedarían sin suministro, pero no es así", dice.

En marzo de este año comenzaron los trabajos para disponer de otro punto de salida a 500 kV en la posición LP2 (Línea Paraguaya 2) que permitirá conectar Yacyretá con la LT 500 KV hasta Villa Hayes.

Esta línea hará que nuestro país pueda acceder al 100 % de la energía que por tratado le corresponde en Yacyretá. La fecha de culminación es diciembre de 2019.

 

 

/ Con información y foto de Yacyretâ