Gobierno no sabe cómo cerrar el contrato con Mota Engil, denuncia intendente

30 octubre, 2019

Compartir:
venta de vehiculos playa de autos ruta mariscal estigarribia fernando zona metrobus mota engil GENT

En zonas del fallido Metrobús en Fernando de la Mora sirven como playa de vehículos en venta (foto).

Alcides Riveros, intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, cuestiona al Gobierno de Mario Abdo Benítez por la incapacidad de dar punto final al contrato del fallido Metrobús con la empresa portuguesa Mota Engil.

"Tratamos de dialogar con el Gobierno pero hasta ahora no cancelaron el contrato con Mota Engil... hasta que termine ese contrato no se puede tocar la ruta Mariscal Estigarribia", manifiesta el jefe comunal.

Dice que "todo se hizo a las apuradas", por lo que el MOPC sigue sin definir cómo cancelar el contrato.

Todo esto generó que en plena ruta se monten mercaditos y hasta se exhiban vehículos en venta (imagen).

"Es una vergüenza y nosotros no podemos hacer nada porque la Patrulla Caminera se adueña de la ruta cada vez que le conviene", critica Riveros.

"Si era sobre la vereda yo tomaba cartas en el asunto, pero como le pertenece al MOPC no se logra despejar la avenida", agrega.

Asegura que se comunicó innumerables veces con las autoridades de la Caminera pero no encuentra respuesta.

Por su parte, Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, reconoce que la institución a su cargo es la responsable de controlar el trayecto de la ruta Mariscal Estigarribia, a partir de Calle Última.

Dice que la venta de vehículos en plena ruta no está permitida y que si hay denuncias la Patrulla Caminera actúa en consecuencia.

La multa por estacionar vehículos en zonas no permitidas es de 10 jornales, G. 843.000, con un 25% en las reincidencias.

 

 

/ Foto: Gentileza