Ministro del Interior sobre secuestro de colono en Alto Paraná: “se declaró prioridad”
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó sobre el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler (foto), ocurrido este lunes en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los captores exigen un rescate de USD 30.000 para su liberación.
“Se declaró prioridad este caso, se desplazó nuestro mejor equipo a este lugar. Solo te puedo decir que ya tenemos más elementos desde que se produjo el hecho”, afirmó Riera. El ministro explicó que se está utilizando la tecnología más avanzada para resolver el secuestro.
También reconoció haber reaccionado emocionalmente al principio del caso y pidió disculpas por sus declaraciones iniciales. “Probablemente reaccioné emocionalmente, pido disculpas y no cometeré más ese error. Conozco la ley y tuve una reacción instintiva”, admitió.
Las autoridades están solicitando una prueba de vida para continuar con las negociaciones, aunque hasta el momento no han recibido ninguna.
Tras el secuestro de Silvio Fiedler la Policía Nacional ha desplegado un operativo intensivo en la zona, para rastrear a los secuestradores y asegurar la liberación del colono brasileño.
El ministro Riera concluyó asegurando que las autoridades continuarán trabajando incansablemente hasta resolver el caso y garantizar la seguridad de Silvio Fiedler.