Director del INDI: “había rumores de que iban a invadir la institución”

30 noviembre, 2018

Compartir:
Indígenas INDI ÚH

Félix Alberto González Escobar, director de Transparencia y Anticorrupción del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), explicó el motivo del boquete.

Félix Alberto González Escobar, director de Transparencia y Anticorrupción del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), explicó que el boquete en una de las paredes de la institución se hizo para una mudanza de oficinas.

El motivo: los funcionarios no podían realizar las tareas de mudanza con tranquilidad ante la manifestación indefinida que mantiene un grupo de indígenas frente a la sede, según mencionó.

Hace más de 15 días tienen bloqueado el acceso principal, dijo el director. Los aborígenes piden la salida de la titular de la institución, María Allen.

“Fue una abertura para poder trasladar los documentos porque había rumores de que iban a invadir la institución, nos vimos en la obligación de proteger los documentos”, refirió González.

"Varios directores hicimos el intento de salvar la situación de la mejor manera… no sé porqué este grupito cerraron las puertas e imposibilitaron para cientos de indígenas", agregó.

 

 

Foto: ÚH