11 mar. 2026

Constante ocupación de espacios públicos en la capital

La gestión de la Municipalidad, específicamente de la Dirección de Espacios Verdes, se ve superada.

plaza-independencia-asunción-ÚH.webp

Los espacios públicos en la capital son reiteradamente ocupadas por parte de sectores sociales vulnerables, como los indígenas o los pobladores afectados por la inundación. La gestión de la Municipalidad, específicamente de la Dirección de Espacios Verdes, se ve superada.

Guillermo Rolón, director de Espacios Verdes, reconoció que las plazas son mantenidas en la medida de las posibilidades.

La capital tiene 260 plazas, 6 parques y más de 100 kilómetros de avenidas.

Poner en condiciones una plaza tras una ocupación cuesta unos 600 millones de guaraníes.

Foto: ÚH

Más notas:
Obras en el barrio San Pablo, General Santos y Santo Domingo se reactivarían el 16 de marzo según lo expresado por el intendente Luis Bello, quien admitió crisis financiera y defendió su gestión municipal.
Miles de niños quedan sin almuerzo escolar por paro docente. Ministerio reconoce falta de mecanismo de sustitución para garantizar alimentación.
La OTEP-A y otros gremios ratificaron que las movilizaciones continuarían hasta lograr que sus planteamientos sean escuchados en el Senado, en el marco del debate sobre la reforma previsional.