Paro total en la Línea 27: choferes exigen pago de salarios atrasados

31 mayo, 2024

Compartir:
linea 27 san lorenzana

Un grupo de choferes de la Línea 27 (San Lorenzo CISA) tomó la decisión de detener sus servicios desde las 4 de la madrugada. La medida surge como respuesta a un atraso de cuatro semanas en el pago de sus remuneraciones.

“Desde antes de ayer salían pocos colectivos y ahora ya paramos por completo, ahora no sale ni un colectivo”, declaró Javier Alonso, uno de los conductores afectados.

Los choferes, que suman alrededor de 20, se encuentran a la espera de una solución frente a la parada desde las 04:00. “Necesitamos nuestra plata”, afirmó Alonso, quien también mencionó que la empresa les adeuda contribuciones al Instituto de Previsión Social (IPS) desde hace siete meses.

La situación se agravó cuando, tras prometer un pago por dos semanas de trabajo, la empresa no cumplió con su compromiso. “Se burlaron otra vez de los choferes”, expresó Alonso.

Los conductores buscan dialogar con Nelson Castorino, dueño de la empresa, quien delegó la gestión a su sobrino Alex Catorino. Sin embargo, no los recibe en su oficina, según el dijo el trabajador.

La empresa propuso una reunión para las 7 de la mañana, pero los choferes se muestran escépticos: "No va a haber plata, nos dicen”.