Testigo de abuso: “Edelira se encuentra muy dividida”

31 agosto, 2018

Compartir:

El cura de la ciudad fue hallado culpable de abuso sexual a un menor y la comunidad se enemistó.

Olga Martínez, testigo del menor de edad que confesó ser víctima de abuso sexual del presbítero Félix Miranda, relató que la comunidad donde ocurrió el lamentable suceso se encuentra dividida entre indignados y defensores del religioso.

Olga Martínez es docente y testigo del menor de edad que confesó que fue víctima de abuso sexual del presbítero Félix Miranda, relató que la comunidad donde ocurrió el lamentable suceso se encuentra dividida entre indignados y defensores del religioso.

Miranda evitó ir a prisión tras obtener la suspensión condicional de su condena de dos años de cárcel. Fue hallado culpable de abuso sexual a menores tras una denuncia que entabló la madre del chico.

Miranda era responsable de la parroquia San José Obrero en Edelira, Departamento de Itapúa. El Tribunal le dictó como pena abonar la suma de G. 5 millones a un hospital.

Esta sentencia generó indignación a una parte de la ciudad, pero también el cura contó con grupos que lo defendían.

“Fueron tiempos difíciles porque la comunidad se encuentra muy dividida por esta situación”, refirió Olga Martínez, quien fue testigo del menor.

“No entiendo cómo puede haber defensores del cura con una condena de por medio”, lamentó.

 

 

Foto: parroquia san José Obrero de Edelira / Paraguay en Fotografías