El fiscal Eladio Cohene informó que el suboficial de la policía Emilio Ariel López (foto), quien está siendo investigado por su presunta participación en un asalto tipo comando en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, fue imputado por robo agravado, coacción de libertad, reducción y tentativa de homicidio. El sospechoso se presentó ante la justicia y se abstuvo de declarar.
Según el fiscal Cohene, el hecho ocurrió hace dos meses, cuando seis personas irrumpieron en la casa del concejal departamental Gabriel Sánchez, simulando un procedimiento fiscal policial. “Maniataron a los ocupantes en una pieza. Se llevaron dinero de efectivo y joyas”, relató. Agregó que cuatro de los asaltantes fueron detenidos tras una rápida reacción de la policía, y que López fue identificado como uno de los dos prófugos a través de los vídeos del circuito cerrado de la casa.
Cohene explicó que ordenó la detención de López hace 22 días, y que este se presentó anteayer por la noche. “Fue convocado el día de ayer para su declaración indagatoria, pero se abstuvo”, dijo el fiscal. Añadió que López fue imputado por varios delitos, entre ellos tentativa de homicidio por haber disparado contra los agentes policiales que acudieron al lugar.
El fiscal también aclaró que no tiene conocimiento de que López esté involucrado en otros hechos delictivos, como el asesinato del ciudadano suizo ocurrido en Escobar y la muerte de un policía en Mbuyapey. “Esas son investigaciones llevadas por el fiscal de Ybycuí y la fiscal Mercedes Vera Monges. No sabría decirte si ellos tienen algunos datos de su participación en esos hechos, pero hay que entender que todo es reciente”, manifestó.