Podrían aumentar las infecciones respiratorias a causa de la sequía

9 noviembre, 2019

Compartir:
incendios forestales amazonas tapabocas

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una serie de recomendaciones ante el cambio que podría haber en la calidad del aire.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una serie de recomendaciones ante el cambio que podría haber en la calidad del aire, el riesgo de incendios forestales y tormentas de arena.

A tener en cuenta:

  • Consumir agua potable, hervida, purificada o tratada con cloro.
  • Usar racionalmente el agua, controlar pérdida en las redes y prever un reservorio controlado.
  • No introducir en el agua potable recipientes sucios, contaminados, las manos o cualquier otro elemento que la pueda contaminarla.
  • En los hogares que no cuentan con servicios de abastecimiento de agua en red, hervir como mínimo un minuto el agua o agregar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua recogida de distintas fuentes, antes de su consumo o para higienizar los alimentos.
  • Evitar o disminuir las actividades recreativas en los ríos y arroyos, debido a que, con la disminución de los caudales, aumenta su grado de contaminación.

Actualmente en Asunción, el río se encuentra por debajo de un metro de nivel, según las proyecciones y reportes de la Dirección Meteorológica e Hidrológica de la DINAC, descenderá más en las próximas tres semanas.