Millones de personas marcharon para demandar acciones reales contra el cambio climático

21 septiembre, 2019

Compartir:

Greta Thunberg, la activista sueca es la gran protagonista del primer encuentro de jóvenes sobre el cambio climático que organizan las Naciones Unidas en Nueva York.

Greta Thunberg, la activista sueca es la gran protagonista del primer encuentro de jóvenes sobre el cambio climático que organizan las Naciones Unidas en Nueva York.

Masivas manifestaciones fueron realizadas el viernes en las principales ciudades del mundo para exigir a los líderes globales que tomen medidas para combatir el cambio climático.

La protesta es considerada como la mayor de la historia para luchar contra el calentamiento global con la participación de aproximadamente cuatro millones de estudiantes.

"Espero que sea un punto de inflexión para la sociedad, que muestre cuántas personas están involucradas, cuántas personas están presionando a los líderes, especialmente antes de la cumbre climática de la ONU", manifestó Thunberg. 

La joven se está convirtiendo en un símbolo de la acción climática desde que comenzó a faltar a clase los viernes para apostarse a las puertas del Parlamento sueco en agosto de 2018, haciendo un llamado a las autoridades a cortar las emisiones de carbono y frenar el calentamiento global.

“Necesitamos crear un vínculo entre el cambio climático y el nuevo modelo de desarrollo. Una relación justa entre las personas y el planeta. Muchas personas hoy mueren, sufren por el impacto del cambio climático. Quiero que mis nietas vivan en un planeta que se pueda vivir", indicó António Guterres, secretario general de la ONU.

Se espera que más de 60 líderes mundiales presenten propuestas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, durante la Cumbre sobre la Acción Climática que será este lunes.

 

/Con información de Infobae

Foto: Eduardo Munoz Alvarez