Senadores colorados electos anuncian bancada independiente con Lilian Samaniego a la cabeza

1 junio, 2023

Compartir:

 

Óscar Salomón (ANR), presidente de la Cámara de Senadores, anunció este jueves la conformación de una bancada colorada independiente para el próximo periodo legislativo. Será encabezada por la senadora Lilian Samaniego.

La misma llevará el nombre de “Bancada Colorada Independiente”. La integrarán ocho senadores electos: Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Arnaldo Samaniego, Óscar Salomón, Luis Pettengill, Natalicio Chase, Mario Varela y Juan Afara.

Así lo afirmó el senador electo Afara, quien mencionó se buscará negociar con los cuatro legisladores colorados restantes que no pertenecen a la bancada de Honor Colorado, con el fin de sumar fuerza. Estos son Colym Soroka, Javier Zacarías Irún, Derlis Osorio y Carlos Núñez Agüero.

Afara será el vicelíder de la bancada independiente y Natalicio Chase el secretario.

Afara mencionó que pretenden conversar con sus colegas del cartismo para negociar la futura mesa directiva del Senado.

“Nosotros estamos en muy buena conversación, por lo que queremos, a partir de conformar esta bancada, conversar con los colegas de la otra bancada para ver si podemos avanzar en las conversaciones en la mesa directiva”, dijo.

“La primera intención y lo primero que vamos a hacer es dialogar entre nosotros (colorados). Vamos a buscar y vamos a rebuscar que podamos llegar a un acuerdo. Somos una parte importante. Si hay intransigencia lo que no vamos a llegar a un acuerdo, pero si podemos dialogar y acordar, ese es el primer paso”.

“Entre colegas ya nos encontramos, hablamos. Hay varios que quieren ser (presidente del Senado). Está la danza de los que quieren ser.

Entre ellos, afirmó que se encuentran Óscar Salomón, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego y Blanca Ovelar.