Efraín-Soledad: "Nosotros no queremos quedar pegados a un gobierno muy conservador", dice Querey

2 agosto, 2022

Compartir:
querey
El senador Jorge Querey se pronunció ante la posible chapa Efraín-Soledad y manifestó que desde el Frente Guasu no quieren quedar pegados a un gobierno muy conservador. Cuestionó la posición "antiizquierdista" dentro de la Concertación.

 

El senador Jorge Querey del Frente Guasu refirió respecto a la posibilidad de que los precandidatos Efraín Alegre (PLRA) y Soledad Núñez (independiente) conformen una chapa presidencial en la Concertación Nacional, de cara a las elecciones internas.

"En el fondo hay una gran preocupación. Si hoy tenemos estas dificultades de un pensamiento que se va construyendo muy conservador, nosotros no queremos quedar pegados a un gobierno muy conservador", expresó.

Además, cuestionó que dentro de la Concertación, y en particular dentro del Partido Liberal, existe una posición "antiizquierdista".

"Dentro de los equipos internos de la Concertación y especialmente dentro del sector liberal, hay una posición antiizquierda, muy crítica a la izquierda. Es decir, se nos ve como unos compañeros absolutamente necesarios pero les da asquito", lanzó.