Fiscalía supuestamente cajoneó informes en casos emblemáticos como A Ultranza, según senadora

4 agosto, 2022

Compartir:
Senadora denuncia grave cajoneo del Ministerio Público en causas que involucran a personas vinculadas en casos como A Ultranza y avión iraní.

 

La senadora Desirée Masi expuso este jueves un supuesto grave cajoneo del Ministerio Público tras la filtración de un informe que indicó es del Comando Tripartido del mes de mayo de 2021. En él, autoridades uruguayas habían informado sobre el esquema dirigido por el uruguayo Sebastián Marset, buscado por el megaoperaitvo A Ultranza por narcotráfico.

El informe también revela una fotografía de una reunión en la que se ve a Marset junto a su compatriota Federico Santoro, reciéntemente citado como la persona que recibió al avión iraní-venezolano; y Alberto Koube, único detenido del esquema inicial de A Ultranza.

El informe ya mencionaba a Marset; al brasileño Lindomar Reges Furtado, quien contaba con 67 órdenes de captura en su país por tráfico internacional de drogas y logró escapar en un allanamiento en el Paraná Country Club; y a Mauricio Schwartzman, quien fue asesinado a tiros en septiembre de 2021, informó Última Hora.

"Al mirar la investigación se encuentra con nombres conocidos como Marset, prófugo; Lindomar, vinculado al PCC, prófugo; Swartzman, que termina matándolo; y Koube. Y toda esa red había sido que estaba en poder de la Fiscalía desde junio del 2021", dijo Desirée Masi en Monumental.