Paniagua apela al "pudor" de los diputados para evitar ausencias

5 mayo, 2022

Compartir:

El Vicepresidente de Diputados reconoce que multas por ausencias es simbólica, por lo que apela al pudor de los legisladores.

Ángel Paniagua, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, se refirió a las repetidas ausencias de sus colegas que impiden realizar las sesiones con normalidad.

Expresó que el reglamento interno de la Cámara se debe aplicar, aunque reconoció que las multas de entre G. 300 mil y G. 600 mil por ausencia y llegada tardía son "simbólicas", por lo que apela al pudor que la sanción generaría en los diputados.

"Es verdad que a ciertos diputados no les afecta 300 mil un 1 millón siquiera, pero al sancionar se va a quedar evidente de que es 'el haragán de la Cámara'. Y tengo entendido que si tiene un poco de pudor va a tener que corregir. Más bien va a ser un castigo simbólico y ético", manifestó en Monumental.

La sesión de la Cámara de Diputados prevista para este jueves no se pudo llevar a cabo por falta de cuórum. En ella se debía tratar los temas pendientes de la reunión extraordinaria del miércoles, donde solo se tocaron tres puntos del orden del día.

Proyectos importantes fueron nuevamente postergados. Entre ellos la eliminación del cupo de combustibles para el sector público y el proyecto de conflicto de intereses.

Este último establece que personas que ocuparon altos cargos públicos no podrán inmediatamente ir a trabajar a empresas del sector privado con las que mantuvieron vinculación directa, informó Última Hora.