TSJE: Fiscalía aguarda informe técnico sobre si se puede recuperar los datos de las DVR

5 octubre, 2022

Compartir:
Desde la Fiscalía señalaron que están expectantes a que les digan si se puede extraer datos de los DVR quemados correspondientes al sitio donde habría comenzado el incedio del TSJE. Indicaron que la visualización de las imágenes es de alta prioridad.

 

El fiscal Giovanni Grisetti, parte del equipo que investiga el incendio del edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), afirmó que están esperando un informe sobre si se puede o no extraer datos de los DVR quemados que almacenaban las imágenes de las cámaras de seguridad del sitio donde habría comenzado el fuego.

Nota relacionada: TSJE: imágenes del depósito donde habría comenzado el incendio no se almacenaban en una nube

"Los DVR del bloque G, lugar dónde se quemó, tienen una cierta afectación por el fuego y probablemente también por el agua, entonces tienen que hacer un estudio técnico previo a la extracción de datos. Todavía no nos pueden afirmar ni descartar si se puede o no hacer, eso es lo que estamos urgendio que nos digan", dijo este miércoles.

Las líneas investigativas del Ministerio Público refieren a un incendio premeditado, accidental o por negligencia.

"Ahora todavía no podemos volcar la balanza hacia una de estas (hipótesis). Creemos que con la visualización de las cámaras de circuito cerrado, que está sujeto y con pedido de urgencia y alta prioridad, que se haga ya día viernes de ser posible o mañana en el transcurso del día, para poder asomarnos acerca de la posibilidad de obtener la información que está en ese disco duro", manifestó.