Juez decreta prisión preventiva para fiscal imputada por supuesta coima

6 junio, 2023

Compartir:
fiscala ana girala

Fiscal Ana Girala. Foto: Ministerio Público.

 

El juez José Agustín Delmás decretó este martes la prisión preventiva de la fiscal Ana Girala López, imputada por cohecho pasivo agravado y asociación criminal. La misma se encuentra suspendida de sus funciones sin goce de sueldo, mientras dure el proceso.

Girala López acudió a la audiencia de imposición de medidas cautelares que se realizó en la fecha.

La fiscal Alma Zayas explicó que el Ministerio Público fundamentó el pedido de prisión debido a que la procesada podría obstruir la investigación, atendiendo al cargo que ocupa.

“El Ministerio Público fundó el peligro de obstrucción respecto a que estamos ante un hecho que se le atribuye a una agente fiscal que habría cometido en el ejercicio de sus funciones, entonces ahí es donde reside nuestra fundamentación.

“Con mayor razón ella, por ser conocedora del derecho y también de todo el lugar, es que nosotros sostenemos que ella podría obstruir algunos actos concretos de investigación, tales como la remisión de algunas documentaciones que faltan todavía, y posterior a eso se les va a llamar a algunas personas para que declaren, algunos que habrían sido víctimas o que habrían sido imputados en otros hechos que ella habría llevado como agente fiscal”.

“Tengo entendido que el juez decretó la prisión por prisión de fuga también, pero el Ministerio Público fundamentó respecto al peligro de fuga”.