Tía de pareja de militar asesinado denuncia traslado irregular: "No sabemos dónde está"

6 diciembre, 2022

Compartir:
La tía del sospechoso del crimen del militar denunció que su sobrino fue trasladado de forma irregular. Manifestó que lo llevaron sin dar a conocer la orden de un juzgado. La familia afirma que no sabe dónde se encuentra el sindicado.

 

Nancy Rolín, tía de Víctor Gabriel Veloso, la pareja del militar asesinado en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, denunció que su sobrino fue trasladado de forma irregular. Manifestó que la familia no sabe dónde fue llevado.

El sospechoso estaba detenido en la Comisaria 5ta de Curuguaty. Según manifestó Rolín, un juez resolvió que debía ser trasladado a la Penitenciaría Regional de Itauguá.

"Hoy a las 16:30 aproximadamente me llama la mamá de Gabriel, de Naomi, y me dice que llegaron algunas persona supuestamente para llevar a su hijo", relató.

"Le pregunté si tenían una orden en mano y me dice que llevaron una orden en el teléfono, que ni siquiera le leyó. Le dio para que la mamá lea, pero ella no sabe leer ni escribir", continuó.

Según comentó la tía, Gabriel Veloso o Naomi, manifestaba que si lo llevaban a la Penitenciaría Regional de San Pedro lo ejecutarían.

"Por una extraña razón, desde un principio, él suplicó. Me dijo 'tía, si me llevan en San Pedro, me van a llevar para ejecutarme'. A su mamá le decía todo los días lo mismo. Era como si él sabía que se le iba a enviar a San Pedro", dijo.

Rolín responsabilizó a la Comisaría, al fiscal del caso y al juez si algo llegara a pasar a su sobrino.

"No le leyeron (la orden, a la madre). Le llamé al comisario y le dije que le hago responsable. Hoy 6 de diciembre hago responsable al fiscal, al juez y al comisario si algo le llega a pasar a mi sobrino. Solicitamos, pedimos que se resguarde la intregidad de mi sobrino, que hasta ahora está como supuesto autor", expresó.