La fiscal Alicia Sapriza manifestó que hay diferencias en las informaciones con las autoridades colombianas sobre el caso Pecci. Señaló que cotejarán los datos con respecto a la vinculación del PCC y la planificación del asesinato.
Alicia Sapriza, agente fiscal, señaló este martes que la Fiscalía de Paraguay tiene diferencias en las informaciones sobre el crimen contra el fiscal Marcelo Pecci con respecto a las autoridades colombianas. Afirmó que tienen que ver con la vinculación del Primer Comando Capital (PCC) y la posibilidad de que en el país ya se buscara ejecutar el atentado.
Jorge Luís Vargas, director de la Policía de Colombia, afirmó que el PCC estaría detrás del atentado y que este se habría planificado realizar en Paraguay pero que no se pudo concretar, por lo cual el acuerdo era “que se realice en cualquier parte del mundo”.
Nota relacionada: CASO PECCI: EL PCC ESTARÍA DETRÁS DEL ASESINATO DEL FISCAL, CONFIRMAN AUTORIDADES COLOMBIANAS
“No es muy exacto con la información que estamos manejando”, indicó Sapriza.
“Hay una pequeña diferencia con lo que estamos manejando. Vamos a tratar de ajustar ciertos detalles. Sí sabemos que la organización y planificación llevó su tiempo, pero en cuanto a alguna que otra organización vinculada y cómo se habrían dado ciertas situaciones preferimos cotejarlas antes de nosotros desde acá poder afirmar algo”, refirió la fiscal.