Bancada Colorada Independiente busca evitar hegemonía del cartismo en el Senado

8 junio, 2023

Compartir:

 

Lilian Samaniego, senadora reelecta y líder de la Bancada Colorada Independiente, afirmó que busca lograr la presidencia del Senado para evitar la hegemonía total del movimiento Honor Colorado. Mencionó que esa situación no sería favorable para el país.

Dicha bancada cuenta con ocho miembros, de los cuales tres buscan la titularidad de la Cámara Alta. La propia Samaniego, Óscar Salomón y Blanca Ovelar.

“Nosotros, evaluamos y vimos que para mantener ese equilibrio de fuerza… nosotros sabemos que el gobierno que se inicia va a requerir de debates, de consenso, de diálogos para lograr llevar adelante sus políticas públicas e impulsar reformas que así consideren. Por eso necesitamos establecer en la Cámara de Senadores establecer un equilibrio”.

“Porque hasta ahora, con los resultados electorales, el presidente tiene el derecho a elegir su gabinete, tiene el control de la Cámara de Diputados, por lo tanto la Cámara de Senadores tiene que tener otro tratamiento para impulsar esos diálogos, la apertura, porque la hegemonía hace que uno cometa errores”.

“Desde la hegemonía, desde la imposición, no se escuchan a todos los sectores, y eso no le conviene a nuestro país ni a un gobierno que está iniciando”.