08 feb. 2026

Raúl Zapag afirma que hubo un instigador y un agresor, según la versión de su hijo

Raúl Zapag afirma que hubo un instigador y un agresor, según la versión de su hijo.webp

Raúl Zapag manifestó que según la versión de su hijo hubo una persona que instigó la agresión y otra que la llevó a cabo. Expresó que ambos tienen igual responsabilidad en el hecho.

Raúl Zapag, expresidente del club Cerro Porteño, expuso la versión de su hijo Benjamín Zapag respecto a la agresión que sufrió en una discoteca de Asunción. Según mencionó, uno de los sospechosos del hecho instigó la agresión y otro la ejecutó.

El expresidente del club de fútbol no dio nombres en su relato. Los procesados por el caso son Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo.

“Él (Benjamín) me cuenta que un muchacho le grita, él piensa que estaba haciendo una broma, él también grita y después de eso viene una agresión más fuerte verbal a lo que él se da cuenta y dice ‘esto no es joda’. Le dice '¿qué pasa?’. En el ‘qué pasa’ ya vienen los cinco tongos”, contó.

“Es muy aventurero y desubicado que uno de ellos diga que no tuvo nada que ver. El instigador de esto tiene que ver, el que causó el bochinche tiene responsabilidad, como el que pegó. La Justicia quizá le dé una condena diferente, pero no puede el instigador decir que porque él no le pegó, él no es responsable”, sentenció.

Raúl Zapag expresó que no parará hasta conseguir una condena en contra de los autores.

Estado de salud
El expresidente de Cerro Porteño manifestó que su hijo está consciente y evolucionando favorablemente. Señaló que este martes tendrán una junta médica para analizar si le dan el alta el miércoles o el jueves.

El caso
Benjamín Zapag fue golpeado durante la madrugada del domingo en una discoteca de la capital. El jóven quedó con graves lesiones en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.

Más notas: