Hallan el arma con el que habrían asesinado al militar de la FTC

8 diciembre, 2022

Compartir:
Caso militar asesinado
Los investigadores encontraron un cuchillo que se habría utilizado para asesinar al militar de la FTC en Yasy Cañy. El arma pertenecía al fallecido y estaba guardada en una sala contigua a dónde ocurrió el crimen.

 

El agente fiscal Lucrecio Cabrera afirmó este jueves que se halló el arma con el que se habría asesinado al militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Waldino Aguayo Rojas, en  Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Se trata de un cuchillo que pertenecía al fallecido.

"Teníamos la presunción de que se había utilizado el propio cuchillo del militar para asesinarlo, y ayer encontramos el arma. Ya teníamos la vaina del cuchillo, pero no el cuchillo, ahora ya encontramos el cuchillo. Es el arma que tenía el militar guardado en la fiambrera de su casa, esa arma se utilizó para eliminarlo, pero tenemos que determinar la presencia de fluidos o sangre humana en el cuchillo", manifestó Cabrera.

Indicó que el cuchillo estaba guardado en el sofá de la sala contigua a donde ocurrió el crimen.

"Manejábamos la hipótesis de que el homicidio ocurrió a eso de las 23:00 de la noche y que tuvo suficiente tiempo el autor para modificar la escena del crimen, entre eso guardar el cuchillo y seguramente limpió antes de guardar", dijo.

La Fiscalía imputó como sospechoso a la pareja del militar, Víctor Gabriel Veloso, quien se encuentra detenido.

"La única forma de eliminar a un militar comando, uno de los más preparados, es que se haya actuado estando el mismo en estado de indefensión y la única persona que le podía tener en ese estado era su pareja, quien estaba en su compañía, y dio (la pareja) una explicación que no coincide con la escena del crimen, por lo tanto todos esos indicios, y ahora con el cuchillo, más se confirma su participación", continuó.