La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró este martes inadmisibles los recursos de casación presentados por las defensas de los exministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo y Rody Godoy, así como Maristela Azuaga, también procesada.
Los fueron condenados a 10, 7 y 10 años, respectivamente, por lesión de confianza, por el supuesto desvío de unos G. 68.000 millones de un programa frutihortícola.
Ricardo Preda, abogado de Rody Godoy, explicó que la condena contra su cliente aún no queda firme, ya que había presentado una acción de inconstitucionalidad en contra de la misma, que aún queda por resolver.
“La sala penal es la que ya se expidió. En mi caso, por Rody Godoy, yo había interpuesto una acción de inconstitucionalidad ante la sala Constitucional. Esa acción aún no ha sido resuelta. En el caso de Rody Godoy hay aún pendiente una acción de inconstitucionalidad que fue planteada en su momento”.
“La Sala Penal rechazó, declaró inadmisible, el recurso que yo planteé. El recurso pedía anular la decisión del Tribunal de Apelaciones que confirmó la condena de siete años de Rody Godoy”.
“Entre las decisiones del Tribunal de Apelaciones y de Sentencia hay fallos arbitrarios y claramente hacen una interpretación incorrecta de las disposiciones de la ley. En función a eso fue la acción de inconstitucionalidad, argumentando la violación de preceptos de la carta magna”.
“En el caso de Godoy todavía no está firme (la condena)”.