Roya Torres pide disculpas por contratación de su hijo y busca resarcir daños

9 julio, 2024

Compartir:
Roya Torres e hijo

 

La diputada Roya Torres se disculpó este martes por la contratación de su hijo Elías Torres como funcionario en la Cámara de Diputados. Afirmó que buscará resarcir los daños que habría ocasionado. Ambos se encuentran imputados por cobro indebido de honorarios.

La diputada contó lo que la exposición mediática a su hijo y a ella misma les generó.

“Nunca jamás se me cruzó por la cabeza tener que ser tapa de diario durante seis meses, todos los días. Una foto que yo amé, que me da gratos recuerdos con mi hijo. Veo esta foto y me da un cuadro de ansiedad hoy. No es lo que esperaba”.

“Lastimosamente es así. Todos cometemos errores y de nuestros errores después tenemos que recapacitar y tomar otro rumbo. Yo creo que esta etapa va a finalizar bien, de la mejor manera posible”.

“Yo admito, yo admito. No necesito que nadie me vuelva a reiterar porque esa es una culpa que vengo cargando, le expuse a mi hijo, eso es categórico, él no tiene nada que ver, solamente se usa su imagen para poder no sé si bajarme a mí o no sé cuál es la intención”.

“Les pido disculpas si hice algo que estaba fuera de lugar, si la justicia me da la posibilidad de resarcir esos daños lo voy a hacer con mucho gasto. Hago llegar mis disculpas a todos”.

Imputación

El Ministerio Público imputó el lunes 2 de julio por cobro indebido de honorarios a la diputada Roya Torres, su hijo Elías Torres y al diputado Cleto Giménez y a sus hijas Danna Giménez y Johanna Giménez.

En el caso de Elías Torres, la Fiscalía constató que no registró marcaciones de entrada ni salida en el reloj biométrico en los días que debía ejercer sus funciones como asistente en la oficina legislativa N° 233, perteneciente a su madre.

Agregó que para justificar su salario, Elías Torres presentaba mensualmente formularios de comisiones de servicios, refrendada por la diputada Torres, en los cuales indicaba la realización de gestiones ante instituciones públicas.

La Fiscalía indicó que en dichos formularios no se expresaba de forma detallada el tiempo, motivo, día y hora exacta de la comisión, como lo exige el reglamento interno de la Cámara de Diputados. Los agentes acudieron a las instituciones ante las cuales se realizaron las supuestas gestiones y ninguna contaba con registros de trámites realizados por Elías Torres.

El Ministerio Público afirmó que la suma percibida por Elías Torres en concepto de salario habría sido G. 50.666.660.