Hambre cero: “Consideramos muy satisfactoria esta primer semana”, dice Tadeo Rojas
Estudiantes recibieron alimentación con Hambre cero. Foto: Agencia IP.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, afirmó este viernes que el gobierno considera satisfactoria la primera semana de implementación del programa “Hambre cero en las escuelas”.
Detalló que se cubrió el 100 % hasta el noveno grado en los distritos de Central, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón y Ñeembucú.
“Lo iniciamos en el departamento Central, con una cobertura del 100 %, también en el departamento de Presidente Hayes y luego en las 15 gobernaciones se ha dado una cobertura, en algunos 3 distritos, en algunos completo, por ejemplo Alto Paraguay, Boquerón, Ñeembucú porque es un país castigado por las últimas inundaciones”, dijo Rojas.
Mencionó que hubo reclamos que fueron atendidos. Manifestó que se preveían algunos errores por la envergadura del programa. Docentes denunciaron que recibieron comida podrida e insuficiente.
“Consideramos muy satisfactoria esta primera semana que cerramos. Hubo reclamos, indudablemente siempre hemos dicho que un programa con la envergadura que tiene, el universo que está cubierto, porque es un programa inédito, indudablemente que estamos preparados para tener algunas situaciones de crisis, pero afortunadamente fueron mínimas”, expresó el ministro.
Por qué faltaron platos en algunas escuelas
El ministro Tadeo Rojas señaló que en Central hubo reclamos respecto a la cantidad insuficiente de alimentos que llegaron en algunas escuelas.
Explicó que esto ocurrió debido a que algunos padres no autorizaron que sus hijos reciban la alimentación.
“En Central no hemos tenido ningún reclamo, excepto la cantidad porque nosotros habíamos pedido a los padres que les inscriban a sus hijos si autorizan que reciba la alimentación y muchos no lo han hecho, en consecuencia iniciamos sobre un 80 % estimativamente, ya hoy prácticamente está regularizado eso”.
“En algunos lugares faltaron los 20 platos, en otros 50, pero se fueron ajustando en el transcurso de la semana”.