FGE: "Es difícil vaticinar cómo va a terminar esto", dice uno de los ternados

9 diciembre, 2022

Compartir:
Emiliano Rolón
Emiliano Rolón expresó que la decisión que tomará el Ejecutivo respecto a la terna de candidatos para fiscal general del Estado es difícil de predecir. Señaló que el proceso de selección fue muy rápido y que no hubo tiempo de planificar estrategias.

 

El juez Emiliano Rolón, quien conforma la terna de candidatos para fiscal general del Estado (FGE), se refirió este viernes a la decisión que debe tomar el Poder Ejecutivo para proponer al nuevo representante del Ministerio Público.

"La principal candidata, según la información pública, del Ejecutivo era la señora Mónica Seifart, pero al fracasar esa posibilidad hoy tienen a otra persona. Es tan fluctuante el transcurso de las cosas que es difícil vaticinar cómo va a terminar esto", expresó.

Manifestó que el proceso de selección de la terna, por parte del Consejo de la Magistratura (CM), fue demasiado rápido, por lo que no hubo tiempo para planificar estrategias.

"Ahora que estamos entre tres tampoco hay tiempo de estrategia porque en una semana se definió todo el proceso de selección y todo el mundo espera que haya uno. Esto en otro momento llevó varios meses", dijo.

El Consejo de la Magistratura ya remitió este viernes la terna de candidatos para fiscal general del Estado. Fueron ternados la exministra de Justicia Cecilia Pérez y  los jueces Gustavo Santander y Emiliano Rolón.

El presidente de la república Mario Abdo Benítez deberá escoger entre ellos y luego pedir el acuerdo de la Cámara de Senadores.