ANDE niega oportunismo electoral en descuento a usuarios

10 agosto, 2022

Compartir:
El presidente de la ANDE afirmó que la decisión que permite a la distribuidora aplicar descuentos se llevaba negociando desde hace tiempo y negó que tenga que ver con las elecciones de diciembre.

 

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), negó este miércoles que el descuento de 25 % a más de un millón de usuarios residenciales sea motivada por una cuestión electoral. Esta arista se plantea debido a que el beneficio será hasta diciembre, mes en el que se llevarán a cabo las elecciones internas.

"De repente coincidió (con las internas partidarias del 18 de diciembre), pero esto se venía negociando desde hace rato, desde el año pasado. Llegamos a un acuerdo en este momento, coincidente, tal vez, pero definitivamente no tiene nada que ver uno con el otro porque las decisiones son para este año", sostuvo.

Nota relacionada: ANDE aplicará descuentos a más de 1 millón de usuarios residenciales

Explicó que el descuento coincide con las medidas del Poder Ejecutivo para atenuar el impacto de la inflación

"Ese programa es del segundo semestre del 2022, coincidentemente a ese plan se está llevando adelante este tema del descuento en el consumo de energía eléctrico", dijo.

Paraguay llegó a un acuerdo con Brasil sobre la Itaipú Binacional que permitirá a la ANDE beneficiar a 1.105.000 usuarios residenciales, que consumen hasta 1.000 kW/mes y no están recibiendo subsidio por la tarifa social, con un descuento de 25 % desde septiembre hasta diciembre.

Según explicó, 1.000 kW/mes de consumo equivaldría aproximadamente a G. 400.000. El descuento sería de alrededor G. 100.000.