Daniel Benítez, ministro de Justicia, se refirió a la fuga de cuatro reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Señaló que no descarta la complicidad de funcionarios penitenciarios.
Afirmó que la aparente salida utilizada podría ser un distractor para ocultar una colaboración desde el penal.
“Cortaron unas rejas que daban a una especie de murito donde tenemos nuestro tanque de gas. Se cortó la reja en un baño que estaba en el sector de admisión, detrás o al costado de la oficina del director y por ahí salieron presumiblemente, porque todavía no está muy clara esa parte, teniendo en cuenta la superficie de lo que cortaron”, dijo.
Indicó además que para llegar hasta el sector de admisión, los reclusos debieron haber cruzado dos portones que tendrían que estar cerrados.
“Estuvimos acompañando a la fiscal mostrándole dónde estaban estas personas y dónde tuvieron que cruzar, porque son aproximadamente 30 metros que tuvieron de recorrido del sector baldosería al sector admisión y en esos sectores a partir de las 10 de la noche tienen que estar candadeados los portones, y pasaron dos portones”, manifestó.
Reclusos fugados
Se tratan de Hugo César Lazarte, procesado por homicidio doloso; Alexandro Enrique Báez, Julio César Martínez Ponce y Sergio Iván Fernández Roa. Estos tres últimos procesados por robo agravado.