Familia de Fernando Báez pide ayuda para presenciar la lectura de la sentencia en Argentina
Noelia Figueredo, prima de Fernando Báez Sosa, manifestó este miércoles que los familiares del joven asesinado a golpes buscan ir a Argentina para acompañar la lectura de la sentencia del caso, que señaló se realizará el 31 de enero.
Para ello, apelan a la solidaridad a fin de recaudar dinero y conseguir un bus que los traslade al vecino país.
"Estamos golpeando puertas de personas de buen corazón que quieran ayudarnos a conseguir un colectivo para poder irnos, porque hay muchos familiares y amigos de Graciela (madre de Fernando) que quieren estar con ellos"
Nota relacionada: Revelan chats y otras pruebas contra los acusados de matar a Báez
Para la colaboración, dio su número celular: 0976375121.
Además, mencionó que para el sábado a las 19:00 los parientes tienen prevista una misa en la catedral de Carapeguá y una posterior marcha pidiendo justicia para Fernando Báez.
Muertos en vida
Noelia Figueredo se refirió a cómo la muerte del joven afectó a los padres del mismo, Graciela Sosa y Silvino Báez.
"Están muertos en vida, tía Graciela no es la que era antes. Ella era muy divertida y ahora está destrozada y como toda mamá, comprendemos su situación", dijo.
Además, describió a Fernando Báez y su relación con sus padres.
"Era un chico muy alegre, bailaba con su mamá, era una familia perfecta. Eran ellos tres en Argentina, y ahora mis tíos se quedaron solos", dijo.
Los rugbistas, según la investigación de la fiscala Verónica Zamboni, atacaron a Fernando Báez cuando estaba de espaldas. El crimen ocurrió en enero de 2020 frente a un local nocturno en la ciudad argentina de Villa Gesell.
Los sospechosos son Máximo Thomsen (23), de Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), y Matías Benicelli (23).