Dimabel denuncia supuesta venta irregular de cordones detonantes

13 junio, 2024

Compartir:

 

La Dirección de Material Bélico (Dimabel) denunció este jueves la supuesta venta ilegal de 10.000 metros de cordones detonantes.

La institución suspendió por seis meses a una empresa, multó por 180 jornales mínimos a la firma y remitirá los antecedentes al Ministerio Público, según indicó el ministro de Defensa Óscar González.

El secretario de Estado explicó que una cantera habilitada adquiría los cordones y se los vendía a otras empresas inhabilitadas. Señaló que el caso inició con una denuncia de robo de estos productos del dueño de la empresa habilitada. El hecho se denunció en San Juan del Paraná, departamento en Itapúa.

“Dimabel intervino rápidamente, hizo las investigaciones y en cuestión de 24 horas pudieron cerrar el caso desde el punto de vista administrativo. Se tienen actas y filmaciones de dueños de canteras ilegales que manifiestan que ellos fueron proveídos de estos cordones detonantes por el dueño de la cantera La Roca”, dijo.

El ministro explicó que al enterarse el presidente de la república Santiago Peña de la situación, ordenó la suspensión de la venta de los cordones hasta aclarar el caso. “El temor era que caiga en manos del crimen organizado”, dijo González.

“Todavía no intervino la Fiscalía. Ahora le vamos a pasar todos los detalles al Ministerio Público. El sumario de la Dirección de Material Bélico está esta tarde ya siendo puesto a conocimiento del dueño”.