20 dic. 2025

Caaguazú: cuatro niñas abusadas están sin localizar y con orden de búsqueda

Caaguazú cuatro niñas abusadas están sin localizar y con orden de búsqueda.webp

Una fiscal señaló que cuatro de las 10 niñas víctimas de abuso en Caaguazú están con paradero desconocido. Los investigadores constataron que una madre desapareció con una de ellas. Las autoridades no descartan más víctimas ni victimarios.

La fiscal Estela Marys afirmó este viernes que cuatro niñas de las diez que fueron víctima de abuso en la ciudad de Caaguazú están sin localizar. Las restantes están con protección.

“Estamos buscando a cuatro niñas más que ellas mismas (las víctimas asistidas) relataron, pero que no saben el apellido, el nombre, entonces se dificulta el trabajo. Pero en este momento se encuentra la gente de investigación de delitos y la gente de la Comisaría 2° en ese asentamiento en la búsqueda de estas niñas”, manifestó.

Señaló que constataron que una de las madres desapareció con una de las niñas. Indicó que convocaron a las madres a declarar, ya que explicó que existe flagrancia de violación del deber del cuidado.

No descartan más víctimasLa fiscal expresó que no pueden descartar que haya más niñas víctimas y que incluso las mismas fueran vendidas. Asimismo, señaló que podría haber más victimarios, ya que una vecina relató que en la vivienda donde ocurrió el abuso concurrían varios hombres de tercera edad.

“No podemos afirmar una hipótesis definitiva porque no sabemos si hay más niñas víctimas de este abuso o si hay más agresores porque tuvimos la testifical de una de las vecinas la cual manifiesta que en esa vivienda salían y entraban muchas personas masculinas de tercera edad”, dijo.

“Puede resultar de la investigación que tengamos más agresores o víctimas, o que estas niñas hayan sido vendidas también”, remarcó.

El casoAgentes de la Policía Nacional detuvo este jueves a una pareja acusada de abusar de al menos diez niñas entre cinco y once años. Se trata de un hombre de 53 años y una mujer de 54, aprehendida en carácter de cómplice.

La fiscal relató más temprano que los ahora detenidos organizaban actividades de caridad en la ciudad de Caaguazú y aprovechaban la situación para abusar de sus víctimas.

“Al ser un barrio muy humilde, la señora preparaba el desayuno y las niñas iban ahí para desayunar. La mujer dijo que veía a su marido abusar de las niñas y hacía que su hijo también abuse de las niñas”, relató.

Más notas: