“Fueron más de 300 cohetes y drones que se pararon y no llegaron a suelo israelí”, explica embajador sobre ataque de Irán

15 abril, 2024

Compartir:

 

Alejandro Rubín, embajador de Paraguay en Israel, afirmó que Irán atacó en la noche del sábado al país judío con entre 300 y 400 cohetes y drones kamikazes. Señaló que ninguno llegó a suelo israelí.

“Lo del sábado creó una conmoción muy grande. Mirando desde afuera, parece de una magnitud. De hecho, pudo haber sido muy grave. Fueron más de 300, entre cohetes y drones kamikazes, que se pararon y no llegaron a suelo israelí, al menos enteros, entre 300 y 400. Se habla de casi 50 toneladas de explosivos”.

“Si no existiera esta magnífica estructura de defensa de Israel podría haber sido un caos bastante grande”.

Irán comunicó que realizó la ofensiva en represalia a supuestos crímenes de Israel, entre ellos el ataque a un consulado iraní en Damasco, Siria.

“Lo del edificio que se atacó en Damasco, Israel no asumió la responsabilidad, que se le atribuye. Israel dice que nunca fue un consulado, que es un edificio adyacente, que los iraníes dicen que fue un consulado. Eso es lo que está en la prensa, más allá de eso, nadie niega que ahí posiblemente estaban haciendo algunas reuniones de altos jefes con unos de estos agentes terroristas”, explicó Rubín.

Por otra parte, manifestó que Israel no habla abiertamente de una respuesta al ataque, pero que en el sector político existen posturas a favor y en contra.

“Obviamente las facciones políticas, cada una manifiesta su postura, desde algunos que dicen que sí hay que dar una respuesta, otros que dicen que la respuesta tiene que ser acorde al resultado y el resultado fue cero”.