Abogado de auxiliar fiscal denuncia procedimiento irregular de la Policía

17 marzo, 2023

Compartir:
La defensa de la auxiliar fiscal afirmó que el procedimiento policial en la que retuvieron a la funcionaria fue irregular. Señaló que los agentes vestían de civil y se movilizaban en una camioneta particular.

 

Alfredo Delgado, abogado de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, afirmó que su defendida fue víctima de un procedimiento irregular por parte de la Policía Nacional.

La funcionaria había sido soprendida por agentes conduciendo una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Delgado manifestó que una camioneta sin identificación de la Policía le cerró el paso a Guillén, por lo que decidió huir.

"Nosotros cuestionamos el procedimiento (de la Policía), a ella le cerró (el paso) una camioneta de color bordó. Ella fue víctima de un procedimiento irregular. Si yo voy transitando por la calle y a mí un tipo en un vehículo particular me cierra el paso, yo huyo o paso por encima con la camioneta".

"Le dijo que el vehículo era robado, pero no se identificó, no tenía uniforme".

Comentó que la madre de la auxiliar fiscal llamó al 911 y reportó que un vehículo las estaba persiguiendo.

"Expresan que la recomendación del 911 era que ellos se queden frente a un puesto policial. Al entrar en la costanera divisan una patrullera y ella retoma en U y sube sobre el paseo central, donde estaba la patrullera. En ese momento la camioneta roja se coloca detrás para que ella no pueda retroceder".

"En ese contexto es que entendemos que este policía de civil hizo este procedimiento que es irregular al no contar con una orden judicial, al estar él de particular y al intentar hacer un procedimiento en contra de una mujer sin compañia de personal femenino. Hay varias irregularidades".

El abogado presume que las autoridades ya la estaban rastreando a su cliente.

"Hay cazarrecompensas detrás de toda esta cuestión".