“Me parece que no hay un perjuicio para nadie”, dice Derlis Maidana tras restitución de fueros

17 abril, 2024

Compartir:

 

El senador Derlis Maidana (ANR, HC) afirmó este miércoles que la restitución de los fueros a tres legisladores no causó ningún perjuicio al proceso penal de los mismos.

La Cámara Alta derogó en la fecha la resolución por la cual se repusieron las inmunidades.

“En este caso, me parece que no hay un perjuicio para nadie. El Senado, en una decisión soberana, resuelva dejar sin efecto la resolución 502”.

“Por suerte tampoco se revocaron medidas cautelares, tampoco nadie obtuvo con esto su sobreseimiento ni nadie se fugó del país. No hubo en ese sentido un perjuicio y a la luz del dictamen de estas dos personas, estos dos referentes del derecho, obramos en ese sentido y de hoy en más a disposición de la justicia estos tres colegas”, dijo.

Procesos se paralizaron

El fiscal general del Estado Emiliano Rolón afirmó que la restitución de los fueros a los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola paralizó el proceso penal contra los mismos.

Esto en la acción de inconstitucionalidad que presentó por la decisión del Senado.

“La paralización de los procesos emanada de la mencionada Resolución N° 502, tiene su efecto constitucional en el Art. 137 de la CN que en términos categóricos afirma: ‘…carecen de validez todas las disposiciones y los actos de autoridad puestos a lo establecido en esta Constitución.’”, dice parte del documento.