Caso de beba que “resucitó”: “Está muy estable, tiene muchas ganas de vivir”, dice el padre

18 abril, 2024

Compartir:
Bebe

 

Ignacio Medina, padre de la bebé que volvió a respirar durante su funeral, afirmó este jueves que la niña está estable y con muchas ganas de vivir, según el último reporte médico. Mencionó que recibe bien los medicamentos, pero que sigue en estado delicado.

La recién nacida se encuentra internada en un sanatorio privado de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

“Se mueve, abre los ojos. (El reporte médico) dice que está muy estable, que tiene muchas ganas de vivir y recibe muy bien los medicamentos. Está delicada también”, dijo Medina.

El padre de Milagro de Jesús relató cómo fue el momento en que vieron que la niña estaba viva. El hecho ocurrió el en la tarde del pasado viernes.

“14:20 por ahí nos entregaron el cuerpito con el cajón, y ella nació a las 12:07. Después la trajimos acá, vino la señora para que se le haga el agua de socorro y esas cosas y estábamos esperando nomás a un tío para enterrarla cerca de su hermanita”

“Llegó mi tío del trabajo y cuando se iba a despedir de ella, el bebé movió la cabeza. Él todo asustado nos dijo ‘está vida’ y mi tía se levantó y dijo ‘no puede ser’. Después ya vimos que estaba respirando de por sí”.

Contó que al llegar al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se declaró la muerte de la niña, los médicos no creyeron que estuviese viva. Luego de constatar que su corazón latía, la familia recibió la noticia de que no había terapia para niños disponible. Incluso, señaló que desde el hospital no quisieron otorgar inicialmente el traslado a otro sanatorio.

“Una doctora, no sabemos su nombre, dijo ‘qué va a estar viva, si nosotros vimos que estaba muerta’. Tiene vida, le dijo mi tía, ‘tenés que revisar’. Ahí le llevaron en una habitación, le sacaron del cajón y ahí ya empezó a llorar un poquito”.

“No quisieron dar el traslado, porque ellos sabían que iban a tener problemas si nos daban así de vuelta. Nosotros llevamos el cuerpo y ahí ya se asustaron todo luego, empezaron a buscar la solución”.