Encontraron la plata robada a casa de cambio y la entregaron a la Policía

19 junio, 2024

Compartir:
casa de cambio villa morra

 

La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron este miércoles que una persona encontró una bolsa de dinero que cayó de la camioneta que utilizaron los asaltantes de la casa de cambio del barrio Villa Morra de Asunción.

Indicaron que junto a otras dos personas que tuvieron conocimiento del hallazgo, decidió entregar la plata a la Policía Nacional

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, relató que a las 23:00 del martes recibió una llamada de una persona que le dijo que conoce quién recogió la bolsa con el dinero y acordaron una reunión. Sin embargo, no se concretó el encuentro y se detuvo a dos personas. Una de ellas fue la que encontró la bolsa y la otra quien entregó el dinero a un tercero.

“Hoy al mediodía se apersonó una persona que dijo que iba a traer los billetes para presentar, los que había encontrado en la vía pública”, dijo el comisario.

“Querían entregar la suma que habían encontrado para deslindar cualquier responsabilidad. Así lo hicieron, justamente hoy en horas de la tarde se apersonó esta persona, entregó un bolso lleno de dinero, el cual él lo entregó lacrado, para posterior informar al Ministerio Público para hacer el conteo correspondiente”.

No entregaron porque tenían miedo, dice fiscal

Diego Zilbervarg, fiscal del caso, afirmó que las tres personas que encontraron el dinero no la entregaron porque tenían miedo a quedar vinculados al crimen.

Indicó que aún no terminó el conteo de la suma, pero estimó que superaría los G. 1.000 millones.

“Hoy una persona de nombre Nicolás, que sería el encargado o dueño de la pizzería, es el que finalmente entregó esta bolsa arpillera. Se está ahora realizando el conteo. Se cree que es superior a los G. 1.000 millones el monto, pero vamos a tener el conteo oficial en unos minutos”.

El caso

Un grupo de cinco personas vestidas con uniforme de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) asaltó este martes una casa de cambio ubicada en el barrio Villa Mora de Asunción, según el reporte preliminar de agentes intervinientes de la Policía Nacional.

El comisario Juan Medina, subjefe de la Comisaría 6° de Asunción, relató que los autores ingresaron al local con armas de fuego y encapuchados. Contó que agredieron y desarmaron al funcionario de seguridad privada. Resultó con una herida leve en la cabeza.

Agentes de la Policía llegaron al sitio y se enfrentaron a los delincuentes, quienes lograron escapar. Medina indicó que utilizaron un automóvil gris y otro azul. Afirmó que podría haber un herido entre los asaltantes.