Esperanza Martínez afirma que prioriza la alternancia: "divididos, gana Santi Peña o Wiens"

19 agosto, 2022

Compartir:

La senadora Esperanza Martínez, quien busca la reelección por la Concertación Nacional, manifestó que prioriza la alternancia por sobre cualquier desacuerdo que pueda generar divisiones en la oposición.

"El temor siempre es que al final del camino, dos candidatos que puedan estar fortalecidos, como puede darse con la candidatura de Euclides y la candidatura que surja de la Concertación... es que divididos gana Santi Peña o Wiens", dijo.

"Si dividimos el electorado (...), lo más probable es que gane el Partido Colorado. Y yo, creo que este país tiene que hacer una alternancia, más allá de que las críticas viene de que las candidaturas son conservadoras", remarcó.

Indicó que incluso aceptaría un pacto entre el presidenciable de la Concertación y Euclides Acevedo, precandidato independiente.

"Yo estoy a favor de que se establezca una alternancia. En ese sentido, si hubiera un pacto entre el que gana de la Concertación y Euclides, un pacto de caballeros que se cumple y al final decimos que el esté mejor posicionado cede al otro, estaría de acuerdo. Pero conociendo a los actores paraguayos que están en pugna, no va a suceder", expresó.