Titular del Indert destituido tras una denuncia por supuesto soborno

19 octubre, 2020

Compartir:

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor anunció la destitución del presidente de Indert. La Fiscalía imputó a este lunes a Mario Vega por un supuesto hecho de soborno. Se ordenó además su detención.

Al respecto, Vega dijo que se enteró de todo por la prensa, pero que se presentará a la Justicia cuando tenga el resultado del hisopado, además puso a disposición su cargo ya que considera que teniendo una denuncia no puede seguir al frente de la institución.

"Me llama la atención de la Fiscalía, que esperaron 10 meses, nunca me notificaron", mencionó el denunciado.

Por otra parte, Luis Said, fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, comentó sobre el allanamiento realizado hoy en el edificio de Indert.

La Fiscalía señala un supuesto pedido de dinero por parte de las autoridades del ente público a cambio de dar trámite para la adjudicación de un inmueble en el Chaco paraguayo.

Según el fiscal su unidad recibió en el mes de mayo una denuncia proveniente de una funcionaria del Indert, que guarda relación con los pozos construidos por fundaciones que tienen convenios con la institución, el desembolso fue del 50% y desde diciembre 2019 se venían haciendo las negociaciones, para finalmente materializarlo en febrero.