"La pobreza hay que terminar en Paraguay para salvar al empresariado", dice Martín Burt

20 abril, 2023

Compartir:
El ministro de Comercio propuesto por la Concertación si llega al poder afirmó que se debe eliminar la pobreza en el país para favorecer al empresariado. Propuso lograrlo generando empleos mediante la industrialización de la energía eléctrica del Paraguay.

 

Martín Burt expuso este jueves sus propuestas tras ser propuesto como ministro de Industria y Comercio por la Concertación Nacional.

Manifestó que para beneficiar al sector empresarial, debe eliminarse la pobreza en el país.

"Yo creo que la pobreza es algo que hay que terminar en el Paraguay, justamente para salvar al empresariado".

"No tiene sentido en mi cabeza que haya una industria en el interior rodeada de asentamientos. No es bueno ni para los asentamientos pobres ni para los empresarios industriales", sostuvo.

Explicó que para lograrlo, planea generar empleados mediante la industrialización de la energía eléctrica que genera el Paraguay.

"Itaipú tiene 20 turbinas, 10 para Brasil y 10 para Paraguay. Dos nomás usa Paraguay y ocho cede, regala, al Brasil. La idea es que esas ocho turbinas se industrialicen en Paraguay".

Además, plantea lograr una mayor apertura comercial en el Mercado Común del Sur (Mercosur) para lograr que más productos lleguen a los países de la región.

"Cuando nos vamos a Buenos Aires, a los súper, nos quedamos deslumbrados con las cosas, pero no hay un solo dulce de guayaba paraguayo ahí. En cambio, te vas al súper en Paraguay y te encontrás con dulce de leche curepí".

"Creo en el comercio libre, pero déjennos entrar también a nosotros. Tiene que haber Mercosur para Paraguay".

"El problema que tienen las industrias paraguayas es que el mercado es demasiado chico. Somos pocos consumidores en el Paraguay".