“Nunca en su vida va a ser una niña normal, lastimosamente”, dice director de Salud de Itapúa sobre víctima de 10 años

20 mayo, 2024

Compartir:

 

El doctor Juan María Martínez, director del Regional de Salud de Itapúa, afirmó que la niña víctima de supuesto abuso sexual no podrá llevar una vida normal ni en lo físico ni en lo emocional.

Señaló que aparentemente los abusos fueron crónicos.

“No podemos emitir una suposición, pero los datos que tenemos en principio sugieren que no, que esto es algo crónico, que viene siendo desde hace mucho tiempo”.

“Tiene otras situaciones, no es su único problema de salud. Es una paciente que viene desde hace mucho tiempo con situaciones de desnutrición, presenta parásitos. Las condiciones del paciente mismo tampoco son muy favorables para tener una buena evolución, una recuperación”.

“Esta niña no va a volver a la normalidad. Nunca en su vida va a ser una niña normal, lastimosamente. Ni desde el punto de vista físico, ni del punto de vista emocional”.

La niña ingresó el domingo al hospital con un cuadro grave. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Sufrió una infección y se encuentra con pronóstico reservado.

El fiscal Gustavo Riveros, encargado de la investigación, reveló detalles sobre el caso. “Tomamos conocimiento de este hecho el 9 de mayo. Solamente decía que le dolía su bajo vientre”, afirmó“. El médico forense confirmó la presencia de “lesiones” por posible abuso sexual”.