Dos militares del FTC reciben balazos durante control aéreo en Canindeyú

20 junio, 2024

Compartir:
Helicóptero baleado. Foto: gentileza.

 

Dos militares de la Subárea de Pacificación (SAP) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibieron este jueves disparos durante un control aéreo en helicóptero en el distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

Se trata del teniente coronel Luis María Sapriza Melgarejo y el teniente Fernando Darío Viveros Rojas.

Luis Apesteguía, vocero de la FTC, indicó que las víctimas no sufrieron heridas de gravedad. Señaló que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty con la misma aeronave.

“No son de gravedad. Uno recibió el impacto en el brazo y el otro en el brazo y en una pierna. Están fuera de peligro”, explicó.

Apesteguía afirmó que no se tiene identificados a los responsables. Manifestó que el sitio corresponde a una zona de influencia de grupos del narcotráfico.

“Hemos enviado a la zona más equipo de fuerzas especiales para realizar esta tarea. El procedimiento está en curso”, dijo.

FTC en Canindeyú

El presidente de la república Santiago Peña anunció el 12 de abril la apertura de una subárea de pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta en el departamento de Canindeyú. Esto para responder a los recientes hechos de inseguridad en la zona. El anuncio lo realizó durante la apertura dela Expo Canindeyú.