Denuncian supuesta estafa de agencia de viajes

21 enero, 2021

Compartir:
agencia-viajes Foto: Ilustrativa

Sonia Decoud ya había abonado por su paquete el año pasado, pero vino la pandemia y todo quedó suspendido. Cuando ya se podía viajar de nuevo, quiso contactar con la empresa para reagendar, pero desaparecieron.

Sonia Decoud, denuncia una supuesta estafa por parte de una agencia de viajes, ya había abonado por su paquete el año pasado, pero vino la pandemia y todo quedó suspendido. Cuando ya se podía viajar de nuevo, quiso contactar con la empresa para reagendar, pero desaparecieron.

"El dueño de la agencia es el papá de mi compañera de colegio, eran personas conocidas y por ese lado es que me fui a esa agencia. Por el lado de la confianza, porque eran personas que yo conocía", mencionó la mujer.

Según el relato de Decoud parecía una empresa segura, debían abonar la totalidad del servicio para febrero 2020, porque el viaje era el 7 de abril, pero cuando se iba acercando la fecha del viaje, dejaron de responder.

"Cuando se habilitó todo, yo quise reagendar mi viaje, ahí desaparecieron. Solamente aparecieron cuando yo conté en el grupo de compañeros, ella salió del grupo y su papá me llamó, me pidió que no le escrache a su hija, que ya estaba todo para marzo”, contó.

Se enteró que la agencia se cerró por lo que fue hasta la casa de la familia, así descubrió que se mudaron.

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la SEDECO, insta a realizar las denuncias sobre estafa. Además, advirtió sobre los supuestos sorteos que ofrecen en las puertas de los supermercados o en los shoppings y no facilitar el número de tarjeta, porque hacen firmar un documento en el que autorizan un descuento.