Coinciden en la necesidad de un modelo de educación virtual

22 abril, 2020

Compartir:

Estudiantes aseguran que no tienen respuestas del MEC para la conformación de una mesa técnica y por eso fueron al paro.

Camila Giménez, alumna del colegio Técnico Nacional (CTN), hizo conocer la postura de losestudiantes con respecto a las clases virtuales, asegura que no tienen respuestas del MEC para la conformación de una mesa técnica y por eso fueron al paro.

La estudiante manifestó que esperan la apertura del gobierno para trabajar juntos en una solución, ya que hasta el momento las decisiones son unilaterales según Giménez.

"No es que no queremos estudiar en medio de la crisis, se sabe que hay soluciones mucho más factibles. Las que están proponiendo no llegan a todos", indicó la joven.

Por su parte, la ex viceministra de Educación Nancy Ovelar, coincidió en que se necesita un modelo de educación virtual con un formato digital por disciplina, área y materia.

"Lo que estamos haciendo ahora es tener clases tradicionales con medios virtuales. Ese no es el rigor de la educación virtual", indicó Ovelar. Agregó que para el desarrollo de clases virtuales se necesita de la tecnología , pero que eso no se limita a celulares o computadoras.

 

Foto: Referencial-mba