Diputado colorado niega ruptura en el oficialismo por posturas dispares en torno al caso Lalo Gomes
El diputado Hugo Meza, (ANR, “B” oficialista) negó este jueves que las posiciones contrapuestas entre el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados en torno al caso del diputado fallecido Eulalio Gomes indiquen una ruptura al interior del oficialismo.
Consideró que se trata de una desavenencia.
Diputados de la Bancada de Honor Colorado y de otras bancadas del Partido Colorado aprobaron una declaración que exige al ministro del Interior Enrique Riera y al comandante de la Policía Carlos Benítez renunciar a sus cargos.
Sin embargo, el presidente de la república Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron a estas autoridades criticadas por las dudas en torno al procedimiento que derivó en la muerte de un legislador.
“El 75 % de un componente del Poder del Estado dijimos ‘acá se hizo mal las cosas’ y ten que haber un costo político, tenemos que enviar una señal política desde una Cámara de Diputados donde un compañero, un colega, un papá, un ciudadano paraguayo y un parlamentario terminó trágicamente en un procedimiento que no podía tener ese final”, dijo Meza.
“Eso no significa que esta desavenencia que tenemos en la visión del Ejecutivo, donde el presidente Peña respalda de igual manera al ministro del Interior y al comandante, eso no significa que haya una crisis, que haya una ruptura, ni mucho menos un desenlace diferente. Simplemente es una desavenencia, como muchas que vamos a tener en una gran familia que es el Partido Colorado”, agregó.
El diputado Eulalio Gomes falleció este lunes durante un allanamiento en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero realizado por la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (S.I.U.), la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El Ministerio Público imputó al legislador Gomes y a su hijo Alexandre Gomes por lavado de dinero y asociación criminal.