Existen reportes de operaciones sospechosas contra Lalo Gomes desde el 2015, dice Jorge Querey
El exsenador Jorge Querey, expresidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del caso Messer, afirmó este viernes que las instituciones públicas contaban con reportes de operaciones sospechosas del diputado Eulalio “Lalo” Gomes ya desde el año 2015.
Señaló que esto consta en el informe final de la CBI. Explicó que se mencionaba al fallecido diputado, a su hijo Alexandre Rodrigues y la empresa Paraguay Repuestos.
“Es un informe de 160 hojas, donde están todas las razones del porqué se había investigado a estos dos señores y a esta empresa. Las alarmas que habían surgido eran reportes de operaciones sospechosas desde el 2015 hasta el 2020 en diferentes sentidos de ambas personas y de transacciones de esa empresa”.
Indicó que las documentaciones exponían que Eulalio Gomes realizó transacciones financieras con personas vinculadas al narcotráfico. Citó a Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca; Antonio Joaquim Da Mota; y el hijo de Jarvis Chimenes Pavão, Luan Pavão Nascimento.
Además, manifestó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) remitió un informe por sospecha de lavado de dinero al Ministerio Público.
“Había unos USD 50 o 60 millones que no tenían cómo justificarse, que se hizo la exploración de esa transacción, de dónde vino ese dinero y no se podía encontrar, que es uno de los indicios. Ahí, ellos, al terminar eso Seprelad, estiman que el Ministerio Público debiera tomar el caso porque se trataría de un lavado de dinero, entonces corre traslado a la Fiscalía”.