"La esperanza es que con este puente el turismo aumente", dice el intedente de Pdte. Franco

23 septiembre, 2022

Compartir:

 

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, afirmó que espera que el municipio logre "estirar turistas" con la habilitación del Puente de la Integración, que conectará la ciudad con Foz de Iguazú, Brasil.

"La esperanza es que con este puente, el turismo en Presidente Franco y Paraguay aumente considerablemente tratando de estirar esos turistas que llegan a las Cataratas del Iguazú tratando de estirar por lo menos una porcentaje importante para poder fortalecer nuestras empresas turísticas aquí en Paraguay y Presidente Franco", dijo este viernes.

Se refirió a los puntos turísticos de Presidente Franco.

"Hoy el Puente Integración indiscutiblemente es un atractivo turístico, están las Tres Fronteras, está también el Salto del Monday, está el Museo Moisés Bertoni. También, somos muy fanáticos del fútbol de salón y tenemos nuestro parque Independencia, que está hermoso también, con el estadio campeón del fútbol de salón franqueño", manifestó.

Aunque reconoció que existe un problema con el Museo Moisés Bertoni, ya que desde que está a cargo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), se encuentra cerrado.

"Anteriormente estaba concesionado a la Fundación Bertoni, estaban haciendo un trabajo muy bueno y tuvieron un problemita con el Mades y rescindieron contrato. Estamos insistiendo con la gente del Mades para poder abrirle al público", señaló.