Caso Benjamín Zapag: Fiscalía imputa a tercer supuesto implicado

23 noviembre, 2022

Compartir:
Caso zapag
El Ministerio Público investiga a un tercer supuesto involucrado en la agresión contra Benjamín Zapag. El sospechoso habría coaccionado a testigos para impedir que identifiquen a los presuntos agresores.

 

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó este miércoles a una tercera persona presuntamente implicada en la agresión contra el joven Benjamín Zapag. Se trata de José Samir Samaniego, investigado por supuesta coacción.

Samaniego habría coaccionado a testigos de la agresión e impidió que notifiquen a los guardias de la discoteca de Asunción donde ocurrió el hecho.

"El tercero no interviene con Benjamín. Interviene con testigo testigo, que es compañero de Benjamín, y que pretendía identificar a los agresores, entre ellos a Héctor Grau, con los guardias de seguridad del local", señaló el abogado de la víctima, Ricardo Preda.

"José Samir Samaniego, fuera ya del edificio, amenaza y le dice a este joven que deje de señalarles a sus amigos como los agresores porque 'iba a saber', o sea, básicamente anunciarle que sería víctima de golpe de puño", continuó.

"Nosotros pedimos su imputación por coacción grave y frustración a la persecusión penal en grado de tentativa. La Fiscalía decidió imputar por coacción", manifestó.