Diputados archiva el pedido de juicio político contra Antonio Fretes

23 noviembre, 2022

Compartir:
La Cámara Baja rechazó y archivó el proyecto de juicio político contra el ministro de la Corte. Legisladores del Partido Colorado y del sector llanista votaron en contra de la iniciativa.

 

La Cámara de Diputados archivó este miércoles el pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes.

Conformaron el cuórum 62 diputados. 33 legisladores votaron a favor del proyecto, 27 en contra y dos se abstuvieron. Los impulsores del juicio necesitaban 41 votos.

El sector de Fuerza Republicana y de Honor Colorado del Partido Colorado decidieron rechazar el pedido. También votaron en contra algunos diputados del bloque llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó el periodista Ricardo Roa.

Los diputados de las bancadas de la oposición presentaron el martes ante la Presidencia de la Cámara de Diputados un libelo acusatorio para impulsar un juicio político contra Antonio Fretes.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) señaló que las causales del documento están basadas en el contrato que firmó el abogado Amílcar Fretes, hijo de Antonio Fretes, para dar una "salida jurídica" a la extradición de Kassem Mohamad Hijazi. Asimismo, manifestó que en el libelo se estableció la vinculación del ministro de la Corte con dicho acuerdo.